Un anciano muere arrollado en un paso de peatones en Costa del Silencio, Arona

La Guardia Civil trata de identificar al chófer que falleció quemado en Boca Tauce

23.06.2016 | 00:54
Un anciano muere arrollado en un paso de peatones en Costa del Silencio, Arona
Las llamas se propagaron a una colina dentro del Parque Nacional.

Un hombre de 86 años, perdió ayer la vida al ser arrollado en la avenida José Antonio Tavío, en Costa del Silencio (Arona), cuando cruzaba por un paso de peatones. El siniestro tuvo lugar sobre las 18:55 horas y hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos facultativos, junto con los del helicóptero medicalizado, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que la víctima sufrió graves politraumatismos. En el lugar también se personó una pareja de la Guardia Civil así como la Policía Local del municipio, cuyo Equipo de Atestados finalmente se hizo cargo de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

El fallecido había sido concejal por el Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. En cuanto al autor del atropello, señalar que viajaba en un turismo de alquiler y dio una filiación J. L. S. C., de 54 años, y que había llegada de Málaga a la Isla en busca de trabajo. Se alojaba en una pensión de Valle San Lorenzo. Sin embargo, esta persona no aportó documentación alguna por lo que quedó detenida.

Por otra parte, un día después de su muerte en un trágico accidente de circulación nadie lo ha echado en falta. Se trata del hombre de unos 64 años, que en la noche del martes conducía un turismo Renault Laguna con placas de matrícula TF-2569-AZ, el cual sufrió una salida de vía y posterior vuelco, a consecuencia de lo cual el coche se incendió y su ocupante pereció calcinado.

Los hechos tenían lugar sobre las 22:40 horas del martes, a la altura del punto kilométrico 0,050 de la TF-38, carretera que conduce de Boca Tauce a Chío, en sentido ascendente, en el municipio de La Orotava. A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había producido un vuelco y posterior incendio de un vehículo con una persona en su interior en la citada carretera, propagándose el fuego hacia una ladera próxima al lugar del accidente dentro de Las Cañadas del Teide.

Personal y medios del Consorcio de Bomberos, Cecopin Tenerife y Parque Nacional del Teide extinguieron el incendio del vehículo y de la ladera cercana, dándose por controlado el mismo sobre las 03:00 horas de la madrugada. El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de La Laguna se hizo cargo de las diligencias y, a pesar de que por las placas de matrícula el propietario del coche podría ser un vecino de Arona, no se tenía la certeza de que el dueño y ocupante fuesen la misma persona. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava demarcación donde ocurrió el hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine