Sufrió una parada cardiorrespiratoria

Muere un hombre de 49 años durante una prueba deportiva de montaña en La Laguna

La prueba deportiva transcurría por la Pista Lomo Los Dragos, en la zona del Batán

20.06.2016 | 12:27

Un hombre de 49 años falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en una prueba deportiva de montaña en La Laguna, en concreto, la III Circular Carboneras Trail. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo pasadas las 09:30 horas en la pista Lomo Los Dragos, en El Batán.

Pese a que otros corredores trataron de reanimar al afectado, quien era neurólogo y aficionado a estas pruebas -de hecho, ya había participado en otras pruebas deportivas de este tipo-, ni los participantes que le auxiliaron ni los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron a su llegada con las maniobras de reanimación avanzadas, lograron que el hombre superara la parada cardiorrespiratoria.

Para atender al corredor, el SUC movilizó dos ambulancias y el helicóptero medicalizado. También acudieron Protección Civil, Policía Local y efectivos de Bomberos. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Esta no es la primera vez que un participante en este tipo de pruebas deportivas pierde la vida en la Isla, pues en los últimos cuatro años han muerto dos personas en la Teide Xtreme y en la Bluetrail.

El primero de los sucesos se produjo hace dos años. Carmen E. Hernández, una triatleta de 48 años, fallecía cuando participaba en la Teide Xtreme. Aunque la mujer fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), no pudo recuperarse de las graves heridas que sufrió cuando se cayó de la bicicleta mientras descendía de la cima del Teide.

El segundo de los casos ocurrió en 2012 cuando el guardia civil del Servicio Marítimo, Manuel C. M. participaba en la Bluetrail, en concreto, corría por la Pista del Topo, en La Orotava, cuando se desvaneció. A pesar de que los compañeros de carrera avisaron a los servicios sanitarios, nada se pudo hacer por salvar la vida de este hombre de 42 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine