Sale en libertad con cargos un hombre tras el atropello mortal de una anciana

El supuesto autor huyó del lugar hasta que fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico

17.06.2016 | 00:00

El vecino de El Rosario de 39 años, que el pasado sábado fue detenido por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, acusado de ser el presunto autor del atropello mortal de María Dolores Marichal Navarro de Murphy, viuda, de 78 años, quedó ayer en libertad con cargos, tras prestar declaración ante la Magistrada del Juzgado que llevó el caso, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes del Instituto Armado. El hombre, que el día anterior quedó a disposición judicial en los calabozos del Palacio de Justicia abandonó el mismo con el auto de libertad con cargos. Como se recordará desde el momento del accidente la Guardia Civil desplegó una operación para tratar de dar con el autor del hecho, revisaron más de un centenar de coches, pero finalmente se vio obligada a pedir la colaboración ciudadana.

Así el pasado sábado un taxista ponía en conocimiento de los investigadores una pista acerca de un turismo Renault Laguna, similar al que buscaban. Tras ser trasladado el vehículo hasta las dependencias de la Benemérita en el cuartel de San Benito, la primera inspección ocular no arrojó resultado alguno puesto que el turismo en cuestión no tenía daños externos y en sus bajos no se vio nada extraño. Esta situación cambiaría cuando la Guardia Civil de Tráfico pidió auxilio el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia, quienes con la ayuda de los más modernos medios se detectaron restos de la ropa que llevaba la víctima en el momento de los hechos. Hay que tener en cuenta que presuntamente arrastró a María Dolores Marichal unos 80 metros al tiempo que avanzaba y frenaba con el fin de desprenderse del cadáver. Además, una segunda prueba ayudó a su imputación. Se trataba de una pieza que fue hallada en una cuneta y que encajaba perfectamente como un puzzle en los bajos del Renault Laguna.

Por su parte, la familia de María Dolores Marichal manifestó a este diario que "estamos enormemente desolados, sorprendidos e incrédulos con esta decisión. Pero aun así confiamos en que la Justicia funcione. Además, queremos agradecer al público que ha colaborado y por supuesto a la Guardia Civil por el magnífico trabajoque están haciendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine