Guardias civiles de Montaña atienden a una niña de 6 años atropellada en Ofra

La menor presentaba un traumatismo en una de sus piernas y fue evacuada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria

17.06.2016 | 19:21
Tres miembros del Greim de la Comandancia atendieron a la niña a la que estabilizaron hasta la llegada del SUC.

No solo salvan la vida de excursionistas sino también prestan auxilio cuando son requeridos para ello. Eso fue lo que se encontraron a mediodía de ayer los componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital tinerfeña.

Sobre las 14:20 horas, una niña de seis años era atropellada por una furgoneta en la calle Conde Pallasar, en Ofra, en la capital tinerfeña, justo delante de la Comandancia de la Guardia Civil. En ese preciso instante la patrulla de Montaña llegaba de un servicio y al escuchar los gritos y ver la situación detuvieron su marcha para prestar ayuda. Los agentes sacaron una bolsa de primeros auxilios con férulas incluida y mientras dos de ellos atendían, estabilizaban y tranquilizaban a la niña, otro alertaba a la Central Operativa de Servicios (COS) del Instituto Armado para que a su vez avisase el Cecoes 112. Los agentes se vieron ayudados en su tarea por una enfermera que vive frente a la Comandancia que al ver el atropello no dudó en prestar su colaboración. Desde la sala se envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal del SUC se percató de que la menor presentaba un traumatismo en una de sus piernas de carácter menos grave y fue evacuada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Por su parte, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hizo cargo de la práctica de las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

En la zona se congregaron varias personas, entre ellos el hermano que acompañaba a la víctima que no pudo reprimir sus lágrimas al ver a la chiquitina en el suelo y sangrando por uno de sus pies. Esta situación fue remediada por los guardias civiles que reconfortaron al pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine