El Ejército del Aire investiga el "incidente" de helicóptero en Casablanca

El incidente se produjo al iniciar el rodaje tras haber repostado y por motivos que aún se están investigando

17.06.2016 | 17:39
Tripulación y jelicóptero del 801 Escuadrón que venían a La Gomera.

El Ejército del Aire investiga el incidente de un helicóptero Puma en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos) el pasado martes cuando sufrió un "percance" al tocar el suelo una de sus palas, por razones aún desconocidas.

El incidente se produjo al iniciar el rodaje tras haber repostado y por motivos que aún se están investigando, precisa en un comunicado el Ejercito del Aire, que señala que las posibles causas están aún por determinar, por lo que es aventurado adelantar si pueden deberse al aparato, a factores ambientales u otros motivos.

La tripulación de la aeronave, formada por cuatro pilotos y dos mecánicos de vuelo, resultó ilesa, según las mismas fuentes.

Este helicóptero, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con base en Palma de Mallorca, hacía una escala técnica en Casablanca cuando se dirigía a Canarias para participar en el ejercicio de adiestramiento avanzado Canasar 2016.

El Ejército del Aire rechaza "vincular este incidente a accidentes anteriores, de muy diferentes características por las circunstancias en que se produjeron".

Aclara que el helicóptero ha seguido las pautas de mantenimiento programado y operación adecuadas, y está "en servicio operativo".

Esta aeronave cuenta con 8.199,35 horas de vuelo totales, lo que se considera la mitad de su vida estructural.

El certificado militar de aeronavegabilidad fue renovado el pasado 7 de enero y tiene una validez 12 meses.

La última revisión general se realizó en la Maestranza Aérea de Madrid en febrero de 2013, con 6.946 horas y le corresponde pasar la próxima en 2023.

El vuelco del helicóptero español, según explicaron fuentes del aeropuerto, causó heridas de carácter leve a un empleado de una empresa subcontratada por el aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine