Detenido el supuesto autor del atropello mortal de una mujer en La Esperanza

La Guardia Civil investigó casi cien turismos

14.06.2016 | 23:09
El turismo implicado.

Han resuelto tres casos en una semana. El último de ellos la imputación del presunto autor del atropello mortal de María Dolores Marichal Navarro de Murphy, viuda, de 78 años, con tres hijos, Bernard, Mónica y Teddy y tres nietos, hecho ocurrido en la TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza), a la altura del kilómetro 1,8 el pasado día uno. Gracias a la labor del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, hoy los hijos de María Dolores pueden dormir un poco más tranquilos.

Se trata de un individuo de 39 años, vecino de El Rosario. El atropello mortal tuvo lugar sobre las 19:40 horas del día uno y el presunto autor, tras arrastrar durante ochenta metros a la víctima huyó del lugar sin prestarle auxilio. Según el primer informe pericial de la Benemérita, este individuo frenaba y aceleraba constantemente con el cuerpo de la mujer en los bajos, todo ello con la intención de desprenderse del cadáver.
Cuando los primeros agentes llegaron al lugar comprobaron que había dos testigos los cuales no pudieron aportar datos muy precisos, entre ellos un color y cuatro cifras (sin letra alguna).

Una minuciosa inspección ocular del terreno permitió localizar una pequeña pieza, que si bien no permitía saber la marca y modelo ha sido un elemento más a la hora de proceder a la detención de este individuo. Los guardias civiles visionaron las cámaras de seguridad de todos los negocios de la zona, así como las del Padre Anchieta y lo único coincidente era un turismo del mismo color que aportaban los testigos y su marca y modelo, un Renault Laguna matriculado entre el año 1994 al 2000.

Debido a la complejidad de la investigación debido a las escasas pistas, la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana. Un taxista aportó los primeros datos y el sábado se solicitó al propietario y conductor de este coche que se presentase en la sede de la Guardia Civil de San Benito. Lo primero que observaron los agentes era que la pequeña pieza que conservaban encajaba a modo de puzle en ese coche, sin embargo sorprendió enormemente que este individuo negaba cualquier participación y, además el vehículo no tenía ningún daño en el frontal ni en los bajos. Ante ello, los miembros del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) tuvieron que solicitar el auxilio de sus compañeros de Policía Judicial de la Comandancia quienes en la mañana de ayer realizaron un análisis de la parte baja del coche donde se encontraron restos de la ropa que llevaba la víctima. La suma de todos estos elementos dio lugar al arresto, imputándosele en ese momento un delito de homicidio imprudente (al arrollar a la víctima los ochenta metros), así como la omisión del deber de socorro, al no prestar auxilio a la víctima. El detenido pasará en las próximas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine