Gran Canaria

Dos investigados por simular un delito y realizar una denuncia falsa

Uno de ellos realizó un cargo fraudulento en su cuenta bancaria y el otro fingió un robo en el interior de su vehículo

14.06.2016 | 11:18

La Guardia Civil de Vecindario y de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a dos personas por simulación de delito y denuncia falsa, al denunciar uno de ellos un cargo fraudulento en su cuenta bancaria y el otro, un robo en el interior de su vehículo.

El pasado 4 de mayo, V.J.H.M. presentó una denuncia por comparecencia en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad de Vecindario y aseguró que se había producido un cargo de 86 euros en su cuenta bancaria sin su consentimiento, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación permitió averiguar que dicho cargo, efectuado por una plataforma de televisión de pago, había sido realizado por el afectado, quien lo denunció con la intención que lo cubriese o abonase su entidad bancaria.

Asimismo, M.R.A. fue investigado por simular un robo con fuerza en su vehículo en Agüimes.

El 28 de mayo, denunció que alguien le había fracturado, en los aparcamientos de un centro deportivo, tanto la cerradura como el cristal de su coche, sin robarle nada de su interior.

Las investigaciones determinaron que el vehículo dañado no estuvo estacionado en el lugar referido por el denunciante, y el visionado de otras cámaras de seguridad permitió comprobar que no sufría ningún tipo de daño en el tramo horario descrito por el denunciante.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine