Investigan a un 'curandero' por estafar a una anciana

El investigado, aprovechándose de la avanzada edad de la víctima y el parentesco entre ambos, le hizo creer que le iba a "quitar los males" mediante diversos conjuros

13.06.2016 | 18:43

La Guardia Civil del Puesto de Adeje (Tenerife) ha procedido a investigar a un varón de 65 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa, según ha informado la Benemérita.

El investigado, aprovechándose de la avanzada edad de la víctima y el parentesco entre ambos, le hizo creer que le iba a "quitar los males" mediante diversos conjuros.

Para ello, le dijo que necesitaba objetos personales de valor, por lo que la víctima le entregó 400 euros y varias joyas, las cuales vendió el investigado en un establecimiento de compra venta de oro.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto principal de Playa de Las Américas ha detenido a dos varones de 32 y 44 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los presuntos autores fueron detenidos in fraganti cuando se encontraban sustrayendo 20 losas de granito de un edificio en obras situado en la urbanización Pal Mar, en Arona, tras haber forzado una de las vallas perimetrales.

El hecho fue perpetrado en el día de ayer y los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine