Detenido en Las Palmas tras escalar una vivienda y robar en otras dos

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de dos domicilios, quienes habían sido avisados por un vecino de los ruidos provenientes del interior de los mismos

13.06.2016 | 16:01

Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria tras escalar a un ático y a la cuarta planta de una vivienda de la zona del puerto y robar en otros dos domicilios del barrio de La Isleta, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de dos domicilios, quienes habían sido avisados por un vecino de los ruidos provenientes del interior de los mismos a altas horas de la madrugada, se indica en un comunicado.

Tras desplazarse al lugar, pudieron comprobar que habían accedido a sus domicilios pero no echaron en falta objetos del interior.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, Y.C.T., un hombre de 31 años de edad y con 23 antecedentes policiales mayoritariamente por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, gestiones policiales posteriores determinaron la presunta participación del mismo individuo, en dos robos con fuerza cometidos en domicilios del barrio de La Isleta, de los que sustrajo dos televisores y un ordenador portátil.

Una vez localizado, el individuo fue detenido en la capital grancanaria cuando llevaba un cuchillo de grandes dimensiones bajo la ropa y se recuperaron los efectos sustraídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine