Arrestado en Guía de Isora un joven que arrolló a una mujer y se dio a la fuga

Los agentes hallaron la carcasa de un retrovisor en el lugar del incidente

13.06.2016 | 01:17

La Policía Local de Guía de Isora detuvo ayer a un joven que supuestamente es el autor del atropello de una ciudadana de un país del Este, probablemente rusa, que al parecer reside por la zona y que fue localizada en la TF-82, a la entrada del municipio con lesiones en el rostro.
Fue la Guardia Civil de Guía de Isora la que se encargó de las primeras diligencias para dar con el autor del hecho. Los agentes encontraron en el lugar la carcasa de un retrovisor.

Una llamada alertó de que habían encontrado a una chica en la vía, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió a la afectada, que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladada a una clínica de Las Américas y de ahí derivada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

En cuanto se supo que se trataba de un accidente de circulación, el caso pasó a manos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona. El problema surgió en el transcurso de la investigación de los hechos, ya que a la hora en que la víctima fue localizada, de madrugada y sola, lo primero que pensaron los investigadores es si estaban ante un caso de violencia de género o bien ante una agresión por otros motivos.

La gravedad de los hechos hizo que los agentes implicados se movilizasen rápidamente para esclarecer los hechos y dar con el autor. Finalmente, una dotación de agentes se trasladaba hasta el Hospital de La Candelaria para entrevistarse con la víctima, quien al parecer había acudido a unos festejos que se celebran en el municipio.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona había recordado haber visto un turismo de unas determinadas características por el lugar, por lo que se entrevistaron con su propietario quien acabó por reconocer que a la hora en la que ocurrió el suceso él estaba circulando por la zona y que era la persona que había arrollado a la víctima, ausentándose del lugar sin prestarle auxilio. Por estos hecho, el sospechoso vecino del casco de Guía de Isora quedó detenido y fue conducido hasta las dependencias de la Policía Local donde quedó a disposición de la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine