La Guardia Civil localiza un coche sospechoso de participar en el atropello mortal de La Laguna

El modelo coincide con el que buscaba la Guardia Civil y un taxista que se presentó en la mañana de este domingo ante los agentes los llevó hasta él

12.06.2016 | 15:20
María Dolores Marichal Navarro de Murphy, la mujer de 78 años atropellada mortalmente en La Laguna.

La Guardia Civil ha trasladado este domingo a las dependencias de su cuartel en La Laguna un vehículo que investiga por su posible participación en el atropello mortal de La Laguna. Según fuentes de la investigación consultadas por La Opinión de Tenerife, se trata de un Renault Laguna de color gris plateado.

El cuerpo ha recibido una información según la cual este vehículo pudo ser el que atropellara a María Dolores Marichal Navarro de Murphy el pasado día uno. El modelo coincide con el que buscaba la Guardia Civil y un taxista que se presentó esta mañana ante los agentes los llevó hasta él.

El pasado día uno, un conductor a bordo probablemente de un Renault Laguna arrastró durante 80 metros a María Dolores Marichal cuando cruzaba la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza), a la altura del kilómetro 1,. Como consecuencia del impacto falleció en el acto. Antes, el conductor aceleró y frenó bruscamente en diversas ocasiones para ver si podía desprenderse del cuerpo de la víctima que quedó atrapado en los bajos del vehículo.

María Dolores era viuda, tenía 78 años, tres hijos (Bernard, Mónica y Teddy) y tres nietos. Toda su vida la dedicó al servicio de los demás. Había estudiado enfermería en Bilbao y luego emigró al Reino Unido para aprender inglés y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Allí se especializó en enfermería geriátrica.

Su hija Mónica Murphy contó con gran entereza a La Opinión de Tenerife quién era su madre, una mujer coraje que a pesar de su edad, practicaba baloncesto con sus nietos y que gozaba de una salud y vitalidad de hierro. "Mi madre trabajó en todos los hospitales de Tenerife, el HUC y La Residencia Nuestra Señora de La Candelaria hasta que pasó al centro de salud de San Benito. Fue además, la secretaria del colegio de Enfermería", narró Mónica quién agregó. "Mi madre atendía a muchos vecinos de La Esperanza y pronto se dio cuenta de que había una carencia sanitaria en el municipio. Ella fue una de las personas que inauguró el dispensario médico en El Rosario. Era un mujer comprometida con la sanidad y con ayudar al prójimo. Se preocupó muchísimo por asistir a sus pacientes. De hecho, en muchas ocasiones en su tiempo libre acudía a comprar los medicamentos a la farmacia para atenderlos", adelantó.

La Guardia Civil está inspeccionando el coche e intentando localizar a su propietario para prestarle declaración. Hasta el momento, no han trascendido más detalles de las investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine