Augusto, superviviente de Bruselas

El brasileño Silva Augusto Cado, supuestamente asesinado a manos de su hijo, estuvo viviendo en Bruselas, donde escapó de los atentados

09.06.2016 | 13:32
Augusto, superviviente de Bruselas

Se llamaba Silva Augusto Cado y en septiembre cumpliría los 37 años. Curiosidades de la vida residía en Bruselas ciudad a la que se trasladó por motivos laborales, cuando los atentados de febrero de los que escapó y en la noche del lunes murió asesinado, supuestamente a manos de su hijo de 16 años, en el domicilio que ambos ocupaban en el barrio de Salamanca, en la capital tinerfeña. Regresó a la Isla para poder estar junto al menor al que trajo de su país natal con 10 años. Ayer llegaba a Tenerife el hermano del fallecido, que reside en Madrid.

Silva Augusto llegó a la Isla hacía unos 18 años y sus primeros trabajos fueron como autónomo dedicado a las reformas. Atrás dejaba su ciudad natal, Maringá municipio del norte del Estado brasileño de Paraná. Una ciudad en reciente proceso de urbanización y que fue fundada en 1947.

Poco a poco y con ayuda de otros amigos brasileños Silva Augusto logró independizarse y abrir su pequeña de empresa de reformas con la que lograba ganarse la vida. Algunos de sus conocidos, con los que la opinión de tenerife pudo contactar en la tarde de ayer se mostraron apesadumbrados por la muerte de este hombre del que todos coincidieron en que se trataba de una gran persona, muy humilde, de corazón abierto, trabajador y sencillo y al que le gustaba mucho la fiesta. De hecho, el pasado domingo acudió a la romería de San Isidro, en La Orotava.

Uno de sus mejores amigos que reside en La Laguna se mostraba ayer abatido y se preguntaba qué le pudo pasar a su hijo por la cabeza para llevar a cabo ese hecho tan macabro. Contó un detalle de como era su forma de ser. "En una ocasión encontró a un mendigo durmiendo bajo una escalera y le dijo,' usted no va a dormir más ahí.' Y lo subió hasta su domicilio".

Ayer, el adolescente detenido después de que los restos de su padre aparecieran en el mar, repartidos en dos maletas, reconoció en su declaración que lo mató y descuartizó tras una pelea familiar, según avanzó el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

La familia, de origen brasileño, solo estaba formada por el padre, de 37 años, y el hijo ahora detenido, que tiene 16.

Más allá del suceso, "muy llamativo por la forma de actuar del menor", el delegado del Gobierno se ha congratulado por la rapidez de las pesquisas de la Guardia Civil para resolver este parricidio y ha especificado que el propio menor ha reconocido "ser el autor de esos hechos".

El parricidio sucedió el pasado lunes cuando padre e hijo, que había llegado de Brasil hacía un año discutieron. En un momento determinado el menor cogió un cuchillo y lo apuñaló mortalmente. Luego utilizó una radial con el que desmembró el cadáver que depositó en dos maletas. La primera, en la que estaba el tronco de la víctima, fue encontrada en la tarde del martes por un equipo de buzos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Valleseco.

Por la noche, fue localizada otra más con los miembros y la cabeza, unos restos que han sido puestos a disposición del Instituto Anatómico Forense.

La Guardia Civil dio con el presunto autor del homicidio gracias a la declaración de un taxista, que trasladó al menor desde el barrio de Salamanca hasta la costa de Valleseco. El taxista describió los rasgos del joven y a partir de ahí se localizó el domicilio familiar. Cuando los guardias civiles llegaron a la casa se toparon con el presunto autor que tiraba a la basura el colchón aunque no pudo desprenderse del somier. Además, había pintado parte de las habitaciones y limpiado a fondo con el fin de borrar todo vestigio de huellas. El adolescente pasará a lo largo del día de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.

En cuanto al perfil , al parecer se trata de un joven muy introvertido y reservado y que una vez acabase el curso escolar tenía la intención de ponerse a buscar trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine