Fallece una mujer al precipitarse un coche en el puerto de Tazacorte

El marido y los dos hijos lograron salir del coche pero ella quedó atrapada

06.06.2016 | 11:06
Fallece una mujer al precipitarse un coche en el puerto de Tazacorte

Sorpresa y consternación por una nueva tragedia ocurrida ayer domingo en el municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma, a pesar de todos los esfuerzos para evitar una víctima mortal. Ahora, los investigadores trabajan para aclarar las circunstancias por las que ocurrió.
Una mujer de mediana edad falleció al precipitarse en torno a las 14:45 horas un vehículo al mar en uno de los diques del muelle de Tazacorte. En el turismo se encontraban cuatro miembros de una misma familia, y pudieron salir del vehículo el padre y dos hijos -varones-, gracias a algunos transeúntes que se hallaban en la zona.

La mujer fue rescatada unos veinte minutos después por miembros de Cruz Roja y por los Bomberos de La Palma, y se iniciaron las maniobras de reanimación, las cuales se continuaron en el interior de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Perdió la vida cuando era trasladada en la ambulancia medicalizada al centro de salud.

Después de ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, además de los Bomberos de La Palma y de Cruz Roja, también acudieron al lugar un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), dos ambulancias del SUC, Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lla.nos de Aridane.

Los buzos y el personal de Cruz Roja aseguraron la zona y verificaron que no había más afectados en el interior del vehículo siniestrado. Los agentes del instituto armado se hicieron cargo de instruir las diligencias a la autoridad judicial.

Por otra parte, se desconoce el motivo por el que el turismo terminó en el agua en esta parte del puerto de Tazacorte, que está acotada en parte al tráfico, aunque sin limitación para el acceso de coches. Recientemente, en la misma zona, una motocicleta también cayó al agua. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Por otro lado, cabe señalar que esta fallecida de ayer es la tercera víctima mortal en relación a siniestros automovilísticos en el estrenado mes de junio, así como la segunda en la isla de La Palma y la número vigésimo séptima en lo que va de año 2016, según los datos recogidos por este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine