Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas

El incendio que se inicio sobre las 15:39 horas ha afectado a unas 2 hectáreas. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron

06.06.2016 | 17:02
Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas
Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido controlar en apenas hora y media el fuego que afecta a las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

A las 14:05 el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) recibió el aviso de un incendio dentro de los límites de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, según ha confirmado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

A la zona se desplazaron el director de extinción, un agente de Medio Ambiente del Cabildo, así como autobombas y dos equipos presa que actuaron asistidos por un helicóptero del Gobierno canario. Además se movilizaron los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Local.

A las 15:39, el incendio, que finamente ha afectado a unas 2 hectáreas, se dio por controlado, aunque los medios desplazados a la zona seguirán trabajando hasta lograr la total extinción.

Por el momento se desconocen las causas que lo originaron.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine