Un británico, detenido al sospecharse que tiró a su mujer del piso 12 en Adeje

Las cámaras de seguridad del hotel grabaron al hombre golpeando y dando patadas a su pareja en los apartamentos. La víctima mortal, de 25 años, deja una hija

04.06.2016 | 14:59

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer británica de 25 años, madre de una hija de cinco, que en la madrugada del pasado jueves al viernes fue arrojada supuestamente al vacío desde la planta 12 de los apartamentos Paraíso del Sur, en la avenida 300 de Adeje, por su compañero, un ciudadano británico detenido por estos hechos y acusado de un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes próximas al caso a La Opinión de Tenerife.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada cuando la pareja, que al parecer se encontraba de vacaciones en la Isla, llegó al establecimiento acompañada de su hija de cinco años, del padre del ahora detenido y una amiga. Sobre las 02:20 horas, la pareja mantuvo una discusión. Sobre la hora arriba indicada se escuchó un fuerte impacto y el compañero sentimental de la víctima y su padre acudieron a buscar un vigilante de seguridad al cual guiaron hasta un jardín próximo. Lo que se encontraron no fue nada agradable: el cuerpo sin vida de la mujer yacía en el suelo y presentaba fracturas múltiples en el peroné, la cadera, brazo y cabeza.

Este profesional de la seguridad puso los hechos en conocimiento del Centro Coordinador de Emergencias Cecoes 112 del Gobierno de Canarias, que movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), a la Policía Local de Adeje y a la Guardia Civil. Cuando la facultativa llegó y le tomó el pulso solo pudo certificar la muerte debido a la gravedad de las lesiones. Por su parte, la Guardia Civil envió a varias parejas de los puestos de Adeje y Las Américas, así como a su equipo de Criminalística, al tiempo que se personaba la forense del Juzgado de Instrucción nº 2 de Arona que se encontraba en funciones de Guardia. El cuerpo sin vida de la joven fue levantado después de las siete de la mañana. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense en La Laguna para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

En las primeras indagaciones la Guardia Civil interrogó a los tres británicos. La víctima y su compañera se alojaban en el apartamento 1.209 y el padre del detenido y una amiga, en el 1.206.

Los guardias civiles procedieron a la detención del compañero de la joven fallecida, ya que tras visionar las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero se pudo comprobar primero que los adultos llegaban con una abundante ingesta de alcohol, así como minutos antes de entrar a la habitación la víctima era abofeteada, pateada e insultada. Minutos antes de producirse los trágicos hechos, el marido de la joven abandonó su habitación y se dirigió a la de su padre, de donde salió y regresó nuevamente a la 1.209 dos minutos antes de producirse la fatal caída.

Llegaron de vacaciones

Los agentes trasladaron al detenido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Las Américas a la espera de que finalice la instrucción del atestado, por lo que es probable que a lo largo del día de hoy o bien a primera hora de mañana sea puesto a disposición del órgano judicial competente. Las diversas fuentes consultadas manifestaron que supuestamente la mujer fue arrojada de forma intencionada por su compañero y que la posibilidad de que fuese la fallecida la que decidió quitarse la vida, era mínima.

Los británicos habían llegado a la Isla a mediados del pasado mes de mayo y las fuentes consultadas agregaron que la otra mujer se encontraba en el momento de los hechos en la misma habitación que ocupaba la fallecida, pero que estaba en el baño, por lo que no presenció los hechos.

Tanto esta mujer como el padre del ahora imputado fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer siempre y cuando sean citados por los investigadores de la Guardia Civil y del juzgado que entiende la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine