Quejas ante la ola de hurtos a turistas en los miradores de Las Cañadas del Teide

03.06.2016 | 00:07

Los turistas que acuden a visitar Las Cañadas del Teide están de enhorabuena si logran salir indemnes de los dos grupos de delincuentes que operan en el interior del mismo. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer al menos dos grupos distintos, uno de ellos mujeres, a bordo de dos turismos se dedicaron a robar.

La Comandancia de Santa Cruz de Tenerife tiene un operativo abierto, pero resulta a todas luces insuficiente cuando en el mejor de los casos está cubierto por una o dos parejas de la Benemérita. Estos agentes tienen que cubrir desde el mirador de Pino Gordo, Vilaflor, Boca Tauce y la zona de El Portillo. Ayer los atracadores lo hacían desde dos coches, un Renault Megane y un Ford Fiesta lo que les da una gran movilidad.

Las fuentes del Instituto Armado consultadas se quejaban también de las facilidades que a veces dan quienes nos visitan puesto que dejan los coches abiertos y en muchas de las ocasiones con objetos de valor a la vista. Precisamente, han sido también los comerciantes de la zona los que han expresado su malestar con esta situación que ha acabado por convertirse en una lacra que espanta al negocio y deja una lamentable imagen de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine