La mujer atropellada por un coche que se dio a la fuga fue arrastrada 60 metros

La víctima cruzó la carretera con la intención de tirar la basura

03.06.2016 | 00:04

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil está encargado de las diligencias para dar con el paradero del autor del atropello mortal a la mujer identificada como M. D. M. N., de 78 años, que fue arrastrada durante al menos 60 metros, hecho ocurrido sobre las 10:45 horas del miércoles, en la TF-24, a la altura del kilómetro 1,830 (carretera que conduce hasta Las Cañadas del Teide). El cuerpo cree que el conductor no llegó a entrar en La Laguna, sino que probablemente se introdujo en la vía paralela al aeropuerto de Los Rodeos, hasta llegar a ocultar el vehículo en un garaje de su propiedad.

Los agentes barajan esta posibilidad ya que tras visionar las diferentes cámaras de seguridad de los distintos organismos, como las del área de Carreteras del Cabildo Insular no se ve ningún coche con la luna delantera fracturada.

Los guardias civiles buscan a un varón de entre 45 y 50 años, que conducía un turismo de color gris, al parecer se ha descartado que sea un Volkswagen, aunque se trataría de un coche de tamaño medio y con placas de matrícula con numeración 1200 o 9200, según los testigos entrevistados por los agentes. Lo que estos no pudieron aportar fueron las letras.

La víctima, natural de Santa Cruz de Tenerife, vivía en las proximidades del lugar donde fue atropellada mortalmente y al parecer había salido con la intención de depositar la basura en un contenedor ubicado frente a su domicilio. La mujer, probablemente cruzó la TF-24 por un lugar no habilitado para ello, lo que unido a la velocidad con la que descendía el autor acabaron por provocar el fatal desenlace.

La Guardia Civil de Tráfico se enfrenta ahora a la ardua labor de buscar entre los diferentes talleres y tiendas de repuestos al autor, en caso de que acuda a reparar los daños del vehículo, algo que probablemente evitará hacer en los próximos días y esperar a que el eco del accidente se apague.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine