Asaltan una empresa en el Polígono de Güímar y se llevan 1.000 euros

03.06.2016 | 00:07

La Policía Judicial de la Guardia Civil busca a los autores del asalto en la madrugada de ayer en la empresa Mecan, sita en el Polígono Industrial de Güímar y donde lograron sustraer un botín de unos 1.000 euros y dos ordenadores portátiles, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Los ladrones forzaron la puerta de acceso y una vez dentro se dirigieron hacia las oficinas donde robaron unos 1.000 euros en efectivo y dos ordenadores portátiles. Se da la circunstancia de que los agentes encontraron diversas huellas por lo que se dio aviso a la Policía Judicial que se hizo cargo del caso, la cual por otra parte tiene abierta una operación debido al alto número de robos ocurridos en los diferentes polígonos en demarcación del Instituto Armado. Los investigadores creen que se trata de un grupo organizado y que actúa de la siguiente manera. Un turismo con los delincuentes entra en un polígono concreto, del mismo se baja el comando operativo y el turismo continúa la marcha pero desarrollando funciones de vigilancia. Una vez perpetrado el golpe vuelven para recoger al resto del grupo y huir del lugar con el botín.

En enero tuvo lugar otro asalto a otra nave, aunque en este caso lo robado fue un portátil y un teléfono móvil. En este caso los guardias civiles confiaban en que los delincuentes hiciesen uso de ambos aparatos electrónicos ya que con el IP se les podía seguir la pista, pero no fue así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine