Buscan a un conductor que mató a una mujer y se dio a la fuga en La Laguna

La víctima cruzaba por un lugar inadecuado de la TF-24 cuando fue arrollada

02.06.2016 | 12:25
El cuerpo fue rescatado por los bomberos del parque de Los Sauces.

La Guardia Civil de Tráfico buscaba anoche al conductor de un turismo Volkswagen que arrolló a una mujer, la mató y posteriormente huyó sin prestarle auxilio en el kilómetro 1,5 de la TF-24, en La Laguna, según pudo confirmaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:45 horas cuando la mujer, de 55 años, caminaba por la citada vía y el turismo, de color gris huyó sin prestarle auxilio. Nada más tener conocimiento del hecho hasta el lugar se trasladó personal de una ambulancia medicalizada del SUC que confirmó el fallecimiento de la afectada debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. También acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Laguna, aunque finalmente fue la Agrupación de Tráfico la que se hizo cargo de las diligencias.

La hija de la víctima acudió rápidamente al lugar y sufrió una crisis de ansiedad al conocer el fatal desenlace. Al parecer, la víctima pretendía cruzar la vía por un lugar no habilitado para ello, hechos que investiga el Equipo de Atestados de La Laguna. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Asimismo, un hombre de 73 años, falleció en la mañana de ayer al volcar la camioneta Mitsubishi en la que viajaba y caer por un barranquillo, en La Cadena, a la altura de la Finca Las Toscas, situado en el municipio palmero de Barlovento. El siniestro tuvo lugar a las 10:00 horas y hasta el lugar se desplazaron miembros de los bomberos del parque de San Andrés y Sauces.

Los bomberos tuvieron que realizar trabajos de excarcelación, ya que el vehículo quedó en posición invertida. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Guardia Civil colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

La víctima, que era natural de Barlovento. Al llegar al lugar el personal del SUC y el médico del Centro de Salud de Los Sauces sólo pudieron confirmar el fallecimiento del único ocupante del vehículo debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de la capital palmera en funciones de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Hospital General de La Palma para la práctica de la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine