Rescatados 58 inmigrantes que llegaron a Gran Canaria tras ser localizados por un mercante

31.05.2016 | 13:31

Salvamento Marítimo desembarco ayer en Gran Canaria a 58 inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho mujeres, una de ellas embarazadas, y dos posibles menores de edad, que viajaban en una patera buscada desde el domingo y que localizó ayer un buque mercante a 103 millas al sur de la isla.

Los inmigrantes arribaron al muelle de Arguineguín, en el suroeste grancanario, a las 14:10 horas (hora local), según informó Salvamento Marítimo, que precisó que los integrantes de esta expedición llegaron en aparente buen estado de salud.

Sin embargo, tras una primera asistencia a pie de muelle por parte de miembros de Cruz Roja, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria.

Todos los ocupantes de esta patera proceden de la República Democrática del Congo, según han asegurado al personal de Cruz Roja.

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que llevó a tierra a los ocupantes de esta patera, que se buscaba desde el domingo aunque fue ayer, en torno a las 05:20 horas (hora local), cuando fue avistada por un buque mercante que navegaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de este mercante colaboró en el rescate de los ocupantes de esta barquilla, a la que proporcionó socaire hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine