Detenido el presunto autor de un intento de homicidio en La Laguna

El individuo fue sorprendido anoche por la Policía, en el transcurso de la ´Operación Jaula´, en una habitación de los apartamentos Teneguía, en Puerto de la Cruz

30.05.2016 | 10:59
Detenido el presunto autor de un intento de homicidio en La Laguna
Detenido el presunto autor de un intento de homicidio en La Laguna

La Policía detuvo anoche al presunto homicida que el pasado 26 de mayo intentó quemar viva a su expareja, una joven de 22 años que está embarazada de seis meses, en el interior del domicilio de esta, situado en el barrio de El Cardonal, en el municipio tinerfeño de La Laguna.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informan de que, tras una "intensa y audaz búsqueda en el transcurso de la Operación Jaula, el individuo fue sorprendido en una habitación de los apartamentos Teneguía, en el municipio de Puerto de la Cruz". Los agentes, mediante un pequeño forcejeo, procedieron a su detención.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el pasado jueves, sobre las 08:05 horas, cuando este individuo, expareja de la víctima, una joven llamada Irene, supuestamente arrojó una botella de líquido inflamable contra la puerta del inmueble, situado en una segunda planta en la calle Zembezuy número 12, en el barrio de El Cardonal, lo que provocó una deflagración debido a la acumulación de gases.

Gritos

Rápidamente, los vecinos de la zona dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que envió una dotación que intentó derribar la puerta con una mandarria. Asimismo, el Cecoes (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad) 112 activó a los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife, que llegaron con una bomba urbana pesada y un vehículo auxiliar con siete profesionales que consiguieron forzar la puerta, ya que desde el interior de la casa se escuchaban gritos de auxilio.

Una vez en el interior de la casa, los bomberos buscaron a la víctima, la cual había conseguido abandonar el domicilio por otra puerta que daba a un patio interior gracias a la ayuda de una vecina. Las llamas alcanzaron a la vivienda de otro inquilino del edificio, aunque solo afecto a una puerta. La joven, que presentaba un gran estado de nerviosismo, fue atendida por el personal médico de una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias Canario), que la trasladó de manera inmediata a un centro médico debido a la inhalación de gran cantidad de humo.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC). El presunto homicida, de nombre Samir y que reside en la capital tinerfeña, huyó del lugar de los hechos. Al parecer, dicho individuo sufrió diversas quemaduras en el rostro y en las manos. Según cuentan los vecinos de la zona, la noche anterior al siniestro, este estuvo discutiendo y amenazando a la joven embarazada de seis meses. Además, horas antes había intentado atropellar a la joven.

Tras una intensa investigación por parte de la Policía, ayer los agentes lograron detenerlo. Este se encontraba escondido en unos apartamentos en el municipio turístico de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine