Un niño tinerfeño es recuperado de un ahogamiento en La Graciosa

Una llamada alertó de la situación del menor, informando de que estaba inconsciente y que le estaban realizando maniobras de reanimación básica

28.05.2016 | 01:43

Un niño de ocho años, natural de Tenerife y que se encontraba de vacaciones con su familia en La Graciosa, fue recuperado de un ahogamiento que había sufrido ayer en La Graciosa, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una llamada alertó de la situación del menor, informando de que estaba inconsciente y que le estaban realizando maniobras de reanimación básica. La fortuna hizo que en la playa se encontrara una enfermera que acudió rápidamente al lugar en el que se encontraba el niño y comenzó a practicarle una primera asistencia para tratar de reanimarlo.

Posteriormente, hasta el lugar acudió el médico y el enfermero del consultorio local, que continuó con las maniobras de reanimación logrando revertir la situación del pequeño.

Por su parte, el Cecoes derivó a la zona el helicóptero del GES, que se encontraba en otro servicio próximo, para que prestara ayuda. La aeronave tomó tierra y recogió tanto al menor como al personal médico del Consultorio Local que prestaron la asistencia sanitaria durante el traslado hasta el Aeropuerto de Lanzarote.

Allí, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó a la asistencia durante su evacuación a un centro hospitalario, donde ingresó en estado menos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine