Un hombre intenta abrasar a su mujer embarazada en su casa de El Cardonal

La víctima, que tiene 22 años, fue atendida por el personal médico del SUC debido a la inhalación de humo

27.05.2016 | 03:23
Un hombre intenta abrasar a su mujer embarazada en su casa de El Cardonal

La Policía Nacional de La Laguna busca al hombre que en la mañana de ayer trató de quemar viva a su expareja en el interior del domicilio de ésta en El Cardonal, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife, y de la cual tenía una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:05 horas, cuando la expareja de la víctima, una joven de 22 años de nombre Irene, que está embarazada de seis meses, supuestamente arrojó una botella de líquido inflamable contra la puerta del inmueble, sito en una segunda planta en la calle Zenbezuy nº 12, en El Cardonal, lo que provocó una deflagración debido a la acumulación de gases. Rápidamente, los vecinos dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que envió una dotación que intentó derribar la puerta con una mandarria. Al mismo tiempo, el Cecoes 112 activaba a los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife, que llegaron con una bomba urbana pesada (BUP) y un vehículo auxiliar con siete agentes que consiguieron forzar la puerta, ya que desde el interior de la casa se escuchaban gritos de auxilio. Una vez dentro, los bomberos buscaron a la víctima, la cual había conseguido abandonar el domicilio por otra puerta que daba a un patio interior gracias a la ayuda de una vecina.

Las llamas alcanzaron a la vivienda de otro morador aunque solo afectó a una puerta. La joven, que presentaba un gran estado de nerviosismo, fue atendida por el personal médico de una ambulancia del SUC, que la trasladó a un centro médico debido a la inhalación de gran cantidad de humo junto a una segunda mujer. Posteriormente, la embarazada fue trasladada al HUC. En cuanto al autor, la Policía Nacional pudo averiguar que al parecer es la expareja, de nombre Samir, que vive en la capital tinerfeña y que la noche anterior estuvo discutiendo y amenazando a la víctima.

Además, horas antes había intentado atropellar a la mujer. Hasta el lugar acudieron agentes de Policía Científica así como de la Brigada de Policía Judicial, quienes llevaron a cabo la inspección ocular. Los policías de la Comisaría de La Laguna se hicieron cargo de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, que ordenó su búsqueda y captura. Hasta el momento de redactar esta información no se había practicado su arresto. El autor al parecer sufrió diversas quemaduras en el rostro y en las manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine