Prisión para un joven como autor de 10 delitos contra el patrimonio en La Palma

Iba en compañía de un adolescente y ambos llegaron a conseguir un botín valorado en más de siete mil euros, entre ellos joyas y cámaras

26.05.2016 | 13:05

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en La Palma como presuntos autores de diez robos cometidos en locales comerciales, domicilios y en el interior de vehículos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició tras la recepción de numerosas denuncias en la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, relacionadas con una serie delitos contra el patrimonio que se venían produciendo principalmente en el conocido barrio de San Telmo de esa capital.

Por parte de los agentes se inició una investigación que dio como resultado la identificación de los presuntos autores de estos hechos de los cuales no se facilitó su filiación, logrando recuperar también la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos por estos jóvenes.

Entre los efectos recuperados había joyas valoradas en más de 4.000 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara de grabación subacuática, material de telecomunicaciones, así como numerosos reproductores musicales de automóvil, algunos sustraídos fuera de la capital, y varias bicicletas, siendo entregados todos a sus legítimos propietarios. Para su detención se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma. El mayor de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

El menor fue puesto en libertad bajo custodia de sus progenitores, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la Benemérita trata de averiguar cuantos de los robos ocurridos en su demarcación son imputables a los dos acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine