Un delincuente asalta una tienda de informática en Las Galletas y se apodera de tres portátiles

La Benemérita consiguió una imagen del autor tras visionar las cámaras de seguridad

26.05.2016 | 13:05
El delincuente en el momento en que forzaba la reja de la tienda.

La Guardia Civil de Playa de las Américas investiga el robo que sufrió la tienda de informática Wassapp en Las Galletas, y donde el autor consiguió hacerse con un botín de tres portátiles, según adelantó su propietario David Flores a este diario.

La actuación del delincuente pudo ser grabada por una cámara de seguridad del establecimiento afectado, sito en la calle Visamar, en el barrio de Las Galletas (Arona), por lo que en principio los investigadores cuentan con una prueba clave para poder llegar al autor del asalto. Hasta el momento de redactar esta información no se tenía constancia de la detención de ningún implicado en estos hechos. "El autor, al que probablemente acompañaba un cómplice tardó casi 45 minutos en forzar la cerradura. Bien es verdad que la Guardia Civil llegó bastante rápido, pero el ladrón ya se había ido. Con una pareja para vigilar tan extensa demarcación poco se puede hacer", contó su propietario, quien añadió que esta es la primera vez que sufre un asalto tras aperturar hace tres años.

Pero los delincuentes la tienen tomada con Las Galletas ya que hace unos diez días, la dueña de la tienda de ropa Cocos Moda, sita en la calle Luis Álvarez Cruz fue objeto de un robo y en este caso, ella sorprendió a los dos delincuentes que iban encapuchados en el momento en el que asaltaban el negocio. "Como vivo enfrente del negocio escuché un ruido de cristales, me asomé y pude ver que había alguien en el interior de mi tienda. Por ello bajé y al entrar me topé con uno de los atracadores que se giró y me tiró al suelo, momento que aprovechó para huir con un cheque y una tablet". Esta mujer contó que es el segundo robo que sufren en menos de un año.

Los comerciantes de Las Galletas se quejan amargamente de que ninguna administración haya puesto medidas efectivas para hacer frente a estos hechos. En la última reunión entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se arbitraron una serie de iniciativas, pero solo surtieron efecto los primeros días.

Por otra parte, la Guardia Civil busca a un hombre que el pasado fin de semana sustrajo 600 euros al descuido a un vecino de Granadilla cuando se encontraba en el Mercadillo del Agricultor de El Médano. De igual manera, se cree que este mismo individuo sería el autor de otro robo a unos turistas en el hotel Arenas de El Médano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine