Hallado con vida un bañista desaparecido en una playa de Gran Canaria

Efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil participaron la noche de este martes en las tareas de rescate

25.05.2016 | 12:38



Salvamento Marítimo ha rescatado con vida, en la mañana de este miércoles, a un hombre que fue dado por desaparecido en la costa de la localidad sureña del Castillo del Romeral, en la tarde de este martes.

Los efectivos de seguridad y emergencias buscaban a un varón que anoche desapareció cuando se bañaba en una playa próxima al Castillo del Romeral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

La búsqueda se inició ayer, después de que hacia las 21.27 horas en el 112 se recibiesen llamadas para advertir de que un varón había desaparecido cuando se bañaba en la citada zona, señalaron las fuentes.

El bañista fue localizado, a las 09.00 horas, en las jaulas de una piscifactoría cercana, a las que pudo agarrarse tras ser arrastrado por la corriente, según indican fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES). El hombre presenta síntomas de hipotermia y deshidratación de carácter leve y fue transportado por una embarcación al Puerto de Arinaga, en donde una unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó al Hospital Insular de la capital grancanaria.

En los operativos de búsqueda han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y efectivos de las policías locales de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, entre otros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine