La Policía desarticula en el Sur un clan de compraventa de contratos falsos

Los investigadores estiman que los beneficios que obtuvo la banda que actuaba desde Los Cristianos podrían superar los seis mil euros

24.05.2016 | 12:44

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife han llevado a cabo una operación contra el derecho de los trabajadores extranjeros en el sur de la Isla, procediendo a la detención de un empresario y un asesor que aprovechaban su condición para ofrecer contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de dinero, según informó en nota de prensa la Comisaría Provincial.

Los agentes después de varios meses de investigación consiguieron desarticular una trama empresarial vinculando a este asesor y al empresario con dos negocios diferentes, dicho asesor que posee una gestoría en Los Cristianos (Arona) que se encargaba de captar a los inmigrantes ilegales utilizando para ello dos de las empresas que gestionaba en materia laboral. Se calcula que mediante la venta de contratos simulados podrían haber obtenido un beneficio de más de seis mil euros aproximadamente.

Los inmigrantes ilegales con la documentación obtenida de forma fraudulenta conseguían ciertos beneficios administrativos y fiscales como permisos de residencia con los que regularizar su situación en España o subsidios por desempleo. Por el momento han sido detenidas un total de diez personas, entre ellas los responsables de dicha trama. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación (GIE) de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial se remitió al titular del Juzgado de Guardia de los de Arona.

Con este servicio son al menos tres las veces que la Policía Nacional ha desarticulado una trama de estas características en el sur de Tenerife en un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine