Investigado por organizar supuestamente un riña para recuperar una propiedad

Los agentes se encontraron varias personas con signos externos de haber sufrido una agresión y dos de ellos tendidos en el suelo con heridas más graves

24.05.2016 | 15:30

La Guardia Civil investiga a un hombre de 37 años por supuestamente organizar en el sur de Tenerife una riña entre varias personas para, como medida de presión, recuperar un inmueble de su propiedad.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos se iniciaron el pasado 27 de marzo cuando una patrulla del puesto de Granadilla de Abona fue alertada de que en una finca situada en el núcleo de Atogo se había producido una riña entre varias personas.

Cuando llegaron los agentes se encontraron varias personas con signos externos de haber sufrido una agresión y dos de ellos tendidos en el suelo con heridas más graves (lesión abierta en la parte frontal de la cabeza y varios golpes en la espalda y otro con lesiones la cara golpe sangrante en la espalda).

Estos dos heridos eran de nacionalidad italiana así como una mujer que presentaba una herida sangrante en el ojo derecho y que relata a los agentes que las lesiones fueron producidas con barras de hierro y piedras, y que había sido causadas por varios ciudadanos de nacionalidad rumana que no conocían.

Según la Guardia Civil, los afectados son una familia de cuatro personas, tres adultos y un niño, que narran que se encontraban en su vivienda cuando fueron abordados por estas personas.

Dos de los supuestos agresores también resultaron afectados, uno de ellos por disparos con una escopeta de perdigones y otro sin lesiones aparentes.

La Guardia Civil indica que todos los adultos afectados fueron acusados de lesiones y participar en la riña tumultuaria.

Posteriormente y en el transcurso de sus pesquisas los agentes que instruían el caso obtienen fundadas sospechas de que la riña tumultuaria venía inducida supuestamente por el propietario de la vivienda donde residían los ciudadanos italianos y como medio de presión para que abandonaran el inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine