Una senderista de 65 años se fractura un brazo al caerse en una ruta en La Palma

23.05.2016 | 11:46

Una mujer de 65 años ha resultado herida de carácter menos grave después de precipitarse mientras hacía senderismo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el municipio palmero de El Paso, según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 13:30 horas, cuando la sala operativa del Centro Coordinador recibió una alerta del personal del Parque Nacional palmero en la que se informaba que una senderista se había caído y que podía tener una fractura en un brazo.

Después de recibir la alerta, se movilizaron los recursos y fue el helicóptero del GES el que localizó y rescató a la mujer afectada. La mujer herida, tras ser inmovilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a la herida, que fue evacuada al centro hospitalario al presentar, tal y como se había alertado en la llamada al 111, un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine