Hallado un cuerpo en la costa de Arucas en avanzado estado de descomposición

No se confirma que sea el del joven de 29 años, vecino de Lomo de los Frailes, que desapareció en el lugar el día 8 P?A la espera de las pruebas de identificación

23.05.2016 | 11:46

Un pescador avistó, alrededor de las 18:50 horas de ayer domingo, un cuerpo sin vida flotando en las aguas de Punta Camello, en el municipio grancanario de Arucas. De forma inmediata, alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el cual activó un amplio dispositivo para recuperar este cadáver localizado a alrededor de veinte metros de la costa.

El cuerpo sin vida se encuentra en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta mucho más su identificación. No se confirmó ayer que se trate de J. A. G. C., de 29 años, vecino de Lomo de Los Frailes, en la Las Palmas de Gran Canaria, quien desapareció en la misma zona de Punta Camello y Las Salinas el pasado 8 de mayo.

Repecto al hallazgo de ayer, Salvamento Marítimo, Bomberos del Consorcio de Emergencias, la Guardia Civil y Policía Local acudieron de inmediato al lugar para la recuperación de dicho cadáver localizado ayer flotando.

Esta localización de ayer creó mucha expectación por parte de los familiares del desaparecido del pasado día 8 de mayo, como de los cuerpos de seguridad y de emergencias. Lo mismo sucedió el viernes día 13 con el descubrimiento de un cuerpo sin vida entre las rocas de Los Nidillos, en La Isleta de la capital grancanaria. Pronto se confirmó que no era J. A. G. C., como señaló el hermano de éste en un reconocimiento.

Respecto a ese fallecido, aún no se logró su identificación. Estaba en muy avanzado de descomposición y sus características físicas no corresponden a los que están denunciados como desaparecidos. Por tanto, habrá que esperar aún al resultado de las largas pruebas para conseguir su identificación.

Pasará lo mismo con el avistado ayer por el pescador en la Punta Camello, la realización de las respectivas pruebas. Cabe señalar, que tras saber de la desaparición de este joven el domingo 8 de mayo, se realizó una intensa búsqueda hasta el viernes

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Helimer 210, perteneciente a Salvamento Marítimo, rastrearon aunque sin éxito. En ese amplio operativo de búsqueda durante cinco días también participaron, entre otros, la Salvamar Nunki; miembros del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado; y en tierra, agentes de las policías locales de Arucas y de Las Palmas de Gran Canaria, de Protección Civil; Bomberos del Consorcio y de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine