Detenido por la Benemérita gracias al ADN, un hombre que robó a otro en el año 2013

Se personó en una vivienda en unión de tres cómplices y trató de atar con bridas a la víctima

21.05.2016 | 00:08

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, procede a la detención de un varón de 29 años y de nacionalidad venezolana, al que se acusa de la comisión de un robo con violencia e intimidación en las personas cometido en Tacoronte.
El arrestado en compañía de otros tres individuos, se personaron en la una vivienda y tras tocar la puerta y salir el morador forcejearon con el intentando colocarle unas bridas para maniatarlo, sin embargo la víctima consiguió huir del lugar y poner los hechos en conocimiento de los agentes del Instituto Armado.

Estos hechos tuvieron lugar el 21 de enero de 2013 y la detención ha sido posible debido a los restos de ADN analizados por el Servicio de Criminalística como consecuencia de la inspección ocular el día de los hechos y que una vez en la base policial permitió la identificación posterior del arrestado.

El detenido, del que no se facilitó su filiación en unión de las diligencias practicadas fue presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Por otra parte, efectivos del Instituto Armado del puesto de Tacoronte investigan a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar en una nave industrial del municipio donde se sustrajeron varios electrodomésticos que se tasaron en 3.264 euros y donde existen elementos probatorios de la participación del imputado. Los efectos sustraídos no han sido recuperados.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine