La rotura de una balsa con 700.000 litros de agua en La Orotava daña a seis casas

El accidente produjo una especie de riada debido a la cantidad de lodo y otros materiales que cruzaron la carretera TF-324

20.05.2016 | 14:47
Los bomberos del Consorcio actuaron con diligencia.

La rotura de una balsa ayer en La Perdoma, La Orotava que al parecer contenía 700.000 litros de agua causó daños en seis viviendas de la zona y dañó a cinco turismos. En el siniestro no hubo que lamentar desgracias personales.

El accidente tuvo lugar sobre las 15:30 horas de ayer, cuando los vecinos de la parte alta del Camino Tío Luis, a la altura de La Cuesta, en el barrio de La Perdoma, escucharon un fuerte crujido y vieron verter todo el agua que contenía. Debido a que la zona donde se halla ubicado es una gran pendiente, se originó una especie de riada, y la cantidad de agua, lodo y material arrastró todo lo que encontró a su paso y cruzó la carretera general TF-324. En ese instante no pasaba por el lugar ningún turismo ni peatón. La tromba de agua fue a impactar al otro lado de la vía afectando a cinco o seis viviendas cuyos garajes quedaron inundados. Solo hubo que lamentar daños materiales y no personales. Además, cinco coches se vieron dañados por el barro y el agua.

El Ayuntamiento de La Orotava desplegó personal en la zona que estuvo despejando el lugar de lodo hasta dejar las viviendas en buen estado. Por su parte, el Cabildo Insular ofreció la colaboración de las cuadrillas de mantenimiento de carreteras que se encontraban haciendo obras de adecentamiento en los márgenes de la carretera de Izaña, en Las Cañadas del Teide. En el lugar actuaron también personal de Policía Local y Protección Civil de La Orotava, así como los bomberos del Consorcio y miembros de la Guardia Civil del puesto de La Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine