La Orotava asfaltará la calle de casas afectadas por la rotura de la balsa

La zona ha recuperado la normalidad después de que unas 40 personas participasen en el operativo

20.05.2016 | 14:29
Los bomberos del Consorcio actuaron con diligencia

El Ayuntamiento de La Orotava procederá a asfaltar la calle en la que varias casas resultaron afectadas ayer por el agua, el lodo y el material procedente de la balsa de La Perdoma que sufrió una rotura, informaron a Efe fuentes de la corporación municipal.

La zona ha recuperado la normalidad después de que unas 40 personas participasen en el operativo desplegado tras la rotura de un muro de la balsa, que es de propiedad privada y en la que los técnicos calculaban que podía haber unos 700.000 litros de agua.

Los operarios estuvieron trabajando hasta última hora de ayer y reanudaron las labores hoy para limpiar la zona del material que arrastró el agua vertida por la balsa.

El estanque está situado en la parte alta del camino Tío Luis, a la altura de la Cuesta en La Perdoma, y los vecinos alertaron a las 15:30 horas del jueves de que se había roto un muro.

Debido a la gran pendiente en la zona se produjo una especie de riada y la cantidad de agua, lodo y material que arrastró cruzó la carretera general TF324 cuando no pasaban ni vehículos ni peatones y desembocó al otro lado de la vía, lo que afectó a unas seis casas y cinco vehículos, sin que se produjesen daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine