Detenidas dos personas en el Puerto de Santa Cruz con medio kilo de hachís

Los acusados llegaron a la Isla a bordo de un buque procedente de Agaete y llevaban la droga adosada en bellotas alrededor del cuerpo

19.05.2016 | 13:44
Hachís intervenido a los dos pasajeros que llegaron a la Isla desde Agaete.

La Guardia Civil detuvo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a dos jóvenes que descendían de un barco procedente de Gran Canaria y que al parecer intentaban introducir en la isla 773 gramos de hachís.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, agentes de la Sección Fiscal del puerto procedieron a la detención de R. G. G., de 24 años, y B. C. S, de 22, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron el pasado lunes por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba una inspección fiscal tras el atraque de un barco procedente de Agaete. En ese momento los arrestados descendían por la pasarela y al ser preguntados por los agentes por el motivo de su viaje, dieron respuestas incoherentes y contradictorias, según el comunicado. Ello motivó un primer cacheo superficial de uno de los arrestados en el que se comprobó que llevaba adosados a su cuerpo en la zona abdominal una canana compuesta por 30 "bellotas" de hachís y con un peso de 459 gramos.

El otro arrestado tenía también adosado a su cuerpo a la altura del abdomen otro dispositivo similar con otras 30 "bellotas" de la misma droga y un peso de 314 gramos. En total los agentes aprehendieron 773 gramos de hachís. Los dos detenidos, que quedaron acusados de un supuesto delito contra la salud pública, en unión de las diligencias instruidas y la sustancia estupefaciente aprehendida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Por otra parte, la Policía Canaria y la Guardia Civil en la operación Genio, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por tráfico de droga en Carrizal, en el municipio gran canario de Ingenio. Con esta operación se desmanteló un punto de elaboración y distribución de droga.

En el servicio se han incautado de 79 dosis de crack, 45 de heroína y una de anfetamina, todas ellas dispuestas para el consumo, se indica en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril por los componentes del GIAS (Grupo de Información-Investigación a la Seguridad Ciudadana) de la Policía Canaria a raíz de las diferentes quejas vecinales.

La investigación permitió comprobar que en una vivienda se producía, elaboraba y distribuía crack y heroína de forma habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine