Un sindicato de la Policía y otro de la Guardia Civil piden chalecos antibala

18.05.2016 | 12:04

El movimiento 20d que está reivindicando que cada guardia civil y policía nacional tenga un chaleco de protección individual se reunió con el secretario general de AUGC, Alberto Moya y con la Secretaria General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia.

El Coordinador General del Movimiento mostró su absoluta indignación por el hecho de que el 50% de los agentes no dispongan de un chaleco individual. Además apuntó que "en cualquier otro colectivo, semejante desprotección conllevaría la intervención inmediata de la Administración por incumplimiento de riesgos laborales por parte del empresario, pero como en este caso son ellos mismos no pasa nada".

Arroyo recordó que "recientemente un mosso d'Esquadra salvó la vida gracias a portar un chaleco antibalas, pero hace año y medio falleció un policía nacional que no lo llevaba, y tras esto aún no se han comprado chalecos para cada uno. No vamos a parar con esta reivindicación que les debemos a nuestros policías y guardias civiles: Ellos protegen a la gente y la Administración se niega a protegerlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine