Continúa la búsqueda de la patera que partió el viernes desde El Aaiún

En esta sexta jornada está previsto que se incorpore un helicóptero de la Guardia Civil que partirá desde Fuerteventura en búsqueda de la embarcación

18.05.2016 | 12:50
Imagen de archivo.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha emprendido este miércoles 18 de mayo la sexta jornada de búsqueda de la patera que partió hacia Gran Canaria el pasado viernes desde la costa del El Aaiún, cerca de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) con unos 57 inmigrantes a bordo.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, en esta nueva jornada está previsto que se incorpore un helicóptero de la Guardia Civil que partirá desde Fuerteventura en búsqueda de la embarcación.

Las fuentes han indicado que el avión de Salvamento buscará la patera en la zona comprendida entre las 30 y las 60 millas (55 y 110 kilómetros) al norte de Dákar.

Además, Salvamento ha dado de nuevo aviso a los buques y embarcaciones que navegan por la zona para que informen sobre la posición de la patera en el caso de que la divisen.

El operativo de rescate se inició en la madrugada del pasado 13 de mayo al ser alertado Salvamento de la posible salida de la patera a 30 kilómetros al sur de El Aaiún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine