Un deportista náutico fallece tras desvanecerse en la playa de Famara

Una enfermera que estaba en la zona trató sin éxito de reanimar al kitesurfista, de 37 años, después de que sufriera una parada del ritmo cardíaco en Lanzarote

18.05.2016 | 12:21

Un kitesurfista de 37 años falleció en la tarde de ayer tras desvanecerse en el momento en el que salía del agua en la playa de Famara, en la isla de Lanzarote, tras practicar este deporte en el que una cometa permite con la fuerza del viento el deslizamiento de la tabla sobre el agua. Una enfermera que se encontraba en la zona trató sin éxito de reanimarlo, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El suceso se registró sobre las cinco de la tarde en la costa del municipio de Teguise, cuando por causas que debe aclarar la autopsia, el hombre se desplomó cuando llegaba a tierra, tras disfrutar de las olas y el viento en la playa lanzaroteña. Según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, en ese momento se encontraba en las inmediaciones una enfermera que confirmó que el deportista había sufrido un parón de la respiración y del latido cardíaco y, en contacto con el médico coordinador del SUC en el 1-1-2, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar, junto a los socorristas de la playa.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, que continuó las maniobras con técnicas avanzadas. Sin embargo, el esfuerzo concluyó sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Policía Local de Teguise colaboró con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que se personaron en el lugar, mientras la Guardia Civil se encargó de tramitar las diligencias con la autoridad judicial. El hombre fallecido 37 años, según la misma fuente oficial.

Rescate aéreo en la costa

Por otro lado, una mujer de 57 años tuvo que ser evacuada por la mañana como consecuencia de las lesiones que sufrió en una caída en un sendero en Caleta de La Negra, en la costa del municipio tinerfeño de la Matanza de Acentejo.

La afectada sufrió un traumatismo en una pierna, siendo trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por vía aérea al comprender los responsables del operativo las dificultades para su evacuación a pie, al tratarse de una zona escarpada y de difícil acceso .

Del traslado se encargó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). En el servicio intervinieron también los bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine