ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Enrique Hernández Bento: "El asesinato de mujeres es una tragedia social"

El delegado del Gobierno en Canarias ha realizado estas declaraciones tras guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Tenerife

13.05.2016 | 16:05
Enrique Hernández Bento: "El asesinato de mujeres es una tragedia social"
Enrique Hernández Bento: "El asesinato de mujeres es una tragedia social"

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha indicado que la muerte de mujeres como consecuencia de la violencia de género "es una tragedia social" y toda la sociedad debe implicarse en su lucha.

Para ello, ha que conceder especial atención a la educación en igualdad desde muy temprana edad, ha indicado Hernández Bento tras guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada ayer en Tenerife, celebrado a las puertas de la sede de Delegación del Gobierno en Canarias en la capital grancanaria.

En su opinión, también es muy importante la prevención, con especial implicación de todas las administraciones públicas "para evitar que se sigan produciendo este tipo de asesinatos".

Hernández Bento ha recordado que en el caso de la mujer fallecida ayer en Tenerife había habido denuncias previas y la víctima contaba con alguna medida de protección.

Preguntado sobre si el asesinato demuestra que el sistema ha fallado, el delegado del Gobierno ha indicado que "las administraciones públicas intentan evitar estos hechos, pero al final la decisión de matar a alguien dependen del individuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine