ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Violencia de género Primera víctima mortal en Canarias en 2016

Cuarta muerte violenta en Tenerife en un mes

La Isla viene de sufrir los homicidios de un joven durante una pelea de fútbol, un toxicómano que pegaba a su madre y un británico en medio de una discusión

13.05.2016 | 11:58
Cuarta muerte violenta en Tenerife en un mes

Muy pocas veces en la historia de Tenerife se han producido tantas muertes violentas en un corto periodo de tiempo de un mes. Con la del miércoles por la noche en Cuesta Piedra son ya cuatro en la Isla. Estos son los casos:

Miércoles 13 de abril. José Rubén Luis Santana, un joven natural de El Tanque, muere el 13 de abril después de recibir una paliza de unos hombres con los que discutió cuando veían el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en un bar de Benijos, en el municipio de La Orotava. Agentes de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvieron días después a seis personas, de los que dos hermanos se encuentran en prisión acusados de la muerte de Santana. Durante la pelea, el fallecido podría haber recibido el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza y cayó al suelo, momento en el que uno de los presuntos autores además le golpea en la cabeza, provocando así que horas más tardes sufriera un derrame cerebral.

Lunes 2 de mayo. Un hombre es detenido en el barrio chicharrero de San Andrés como presunto autor de la muerte de su hermano, Jesús María de las Casas, al que asestó diez cuchilladas tras una discusión familiar. El acusado llegó a la casa familiar, sita en la calle La Florida, sobre las 14:00 horas, y encontró a su hermano propinando una paliza a su madre, Lourdes Hernández. La progenitora estaba tirada en el suelo mientras que el agresor le daba varias patadas. No era la primera vez que le pegaba. En ese momento, el hombre agarra un cuchillo y ataca a su hermano, asestándole una decena de cuchilladas. El fallecido era un individuo conflictivo, de carácter violento, toxicómano y que había sostenido con anterioridad diferentes altercados, tanto con su propia familia como con los vecinos.

4 de mayo. Un británico de 53 años pierde la vida tras verse involucrado en una reyerta con otros dos compatriotas, un padre y su hijo, quienes quedaron detenidos acusados de ser los presuntos autores de la muerte de este, tras propinarle numerosos puñetazos y patadas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:47 horas del pasado día 4 de mayo, en la avenida Ernesto Sarti, de Adeje. Tanto la víctima como sus presuntos agresores se encontraban en un bar de la zona sito en Parque Royal, cuando comenzó la trifulca. Los tres al parecer habían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Tres delincuentes arrojan una caja fuerte para huir del coche de la Guardia Civil

El dispositivo, robado en Abades, contenía aún el botín

Tropezaban con sus víctimas en Santiago del Teide para hurtar las carteras

Dos detenidos y un investigado por hurtos continuados es el resultado de una operación de la...

La Policía Autonómica captura a dos personas en Tenerife con órdenes judiciales de búsqueda

El Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días a L. B. C:, de 30 años y a A....

La Justicia obliga a una madre a devolver a sus hijos al padre maltratador en Chile

La Justicia obliga a una madre a devolver a sus hijos al padre maltratador en Chile

La madre huyó con los pequeños y ha iniciado una campaña para que el Constitucional frene la entrega

Tres detenidos por la filtración de datos de 5.600 mossos

Un 'hackeo' a la cuenta de Twitter de los Mossos reveló datos como teléfonos o cuentas bancarias

Detienen a dos hombres acusados de un delito de hurto continuado en Tenerife

Los dos hombres fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil cuando caminaban detrás...

Enlaces recomendados: Premios Cine