Una mujer china mata a palos al hijo de su pareja de nueve años en Gran Canaria

La madrastra ingresó en prisión por un delito de homicidio y maltrato

12.05.2016 | 16:29
Una mujer china mata a palos al hijo de su pareja de nueve años en Gran Canaria

La mujer llamó al 112, que encontró su cuerpo sobre la cama

Una madrastra de nacionalidad china fue detenida e ingresó ayer en prisión por haber matado a golpes con un palo al hijo de nueve años de su pareja sentimental en el domicilio familiar en el distrito de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Además, el niño era víctima de malos tratos de forma habitual. El padre del fallecido quedó en libertad con cargos por cometer supuestamente un delito de malos tratos por comisión por omisión. El palo era de unos sesenta centímetros de largo y estaba manchado de sangre. El menor estaba sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda, con claros signos de violencia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del pasado lunes a N. L., mujer china de 37 años, sin antecedentes policiales, por ser la presunta autora del homicidio de su hijastro, un menor de nueve años de la misma nacionalidad. Los hechos sucedieron en la segunda planta de un edificio de la calle Doctor Juan de Padilla, paralela a la avenida Primero de Mayo, en el centro de la capital grancanaria.

Ella misma fue la que telefoneó a las 00:08 horas del lunes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112, indicando que un menor se encontraba en mal estado, por lo que solicitaba ayuda médica. Después, la detenida reconoció a los policías que había golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro. Los agentes hallaron en el lugar un palo con restos de sangre utilizado en la agresión.

En el mismo domicilio estaba también en esos momentos el progenitor del niño, de 55 años, R. H., camarero que trabaja en un restaurante chino de la zona. También fue arrestado por su vinculación con los malos tratos a su vástago fallecido. Asimismo, el hijo común de esta pareja, de tres años, se encontraba en el piso familiar, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los funcionarios intervinieron un palo de madera manchado de sangre. Otro aspecto importante en relación a la víctima, como indicaron fuentes policiales, fue que el menor fallecido tenía en su cuerpo marcas claras que supuestamente indicaban que había si maltratado con anterioridad. El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al niño maltratado, tras desplazarse a la citada calle capitalina. El médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del niño, cuyo cadáver fue trasladado después al Instituto de Medicina Legal para realizar la posterior autopsia.

Incredulidad, tristeza y gran estupefacción entre muchas personas, en general, vecinos y trabajadores que conocían al matrimonio de nacionalidad china protagonista de este trágico suceso, al saber que uno de los dos niños a cargo de ellos murió tras recibir golpes con un palo.

En el lugar se encontraba la madrastra del menor, quien reconoció a los agentes haber golpeado con el palo hallado, además de con sus manos y pies, al niño hasta ocasionarle la muerte. Por todo ello fue inmediatamente detenida.

En el domicilio se encontraban también los restantes miembros de la unidad familiar, el padre del fallecido y un hijo en común de 3 años. El padre manifestó a los agentes que no estaba presente en el momento de cometerse los hechos.

La investigación policial, pudo posteriormente determinar la existencia de evidentes signos de maltrato anterior en el cuerpo del niño fallecido, por lo que los funcionarios policiales procedieron también a la detención del padre.

El hijo menor de 3 años, ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias. La investigación continúa abierta por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas. El Juzgado de Instrucción nº 1 de esta capital se hizo cargo de las diligencias. Los detenidos fueron puestos en la mañana de ayer a disposición de la Autoridad Judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de la mujer y la libertad con cargo del padre del niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine