Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife

Las primeras informaciones apuntan a que la mujer habría muerto a manos de su marido

12.05.2016 | 13:53
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife

El cádaver de una mujer ha sido descubierto esta madrugada en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra en Santa Cruz de Tenerife. El grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias que rodean el presunto asesinato de la mujer, de unos 50 años.

Las primeras informaciones apuntan a que el presunto asesino podría ser su pareja, de unos 70 años, que ha sido detenido por las autoridades. Fuentes policiales aseguran que ambos se habían denunciado por maltrato en múltiples ocasiones desde el año 2000.


La mujer, conocida en el barrio como La Corucha, tenía cuatro hijos, y uno de ellos, el más pequeño, de 6 años, es hijo del presunto asesino. Según las fuentes policiales, la fallecida habría encerrado a su marido en el baño durante la noche de este miércoles, pero habría sido asesinada a manos de él, cuando regresó de la calle, sobre las 11 de la noche.

A las 7 de la mañana de este jueves el detenido se entregó a la Policía y confesó que la "había estrangulado", según ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento. Los hechos, ha recordado Hernández Bento en declaraciones a los medios, ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando la Policía Nacional recibió el aviso de una persona que "se había entregado y había declarado que había estrangulado a su pareja". El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Asimismo, Bento añadió que el Ministerio de Interior ha confirmado durante la mañana de este jueves de que se trata de un caso de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine