Posible cortocircuito

Fallecen un hombre y su hijo en un incendio en Toledo

El fuego de ha producido en una vivienda de la localidad de Escalona - Las víctimas tienen 70 y 32 años

12.05.2016 | 12:31

Un hombre y su hijo han fallecido esta mañana por inhalación de humo a consecuencia de un incendio en su vivienda, situada en una urbanización de la localidad toledana de Escalona.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de han indicado a Efe que el suceso ha tenido lugar a las 9:00 horas en una vivienda situada en la calle Seseña de la urbanización 'Santiago Apóstol' de Escalona.

Por causas no concretadas, se ha declarado un incendio en la vivienda donde han quedado atrapados un hombre de 70 años y su hijo, de 32 años, que han tenido que ser rescatados por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La UVI móvil desplazada al lugar ha intentado, sin éxito, reanimar a los dos hombres y también ha atendido por inhalación de humo a la esposa y a un bombero de la dotación de Santa Olalla.

El alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, ha explicado a Efe que la Policía Judicial está investigando las causas del fuego, cuyo origen podría haber sido un cortocircuito en la planta alta de la vivienda.

Según Gutiérrez, como consecuencia de ese cortocircuito podría haberse quemado un colchón que estaría apoyado contra el cuadro eléctrico.

Al parecer, la familia se encontraba en la parte baja de la vivienda pero padre e hijo han subido a la planta alta para intentar sofocar las llamas y la inhalación de humo les ha dejado inconscientes.

El alcalde ha dicho que los servicios de rescate han estado cerca de 40 minutos intentando reanimarlos, pero el resultado ha sido "infructuoso", ha lamentado.

"Nos hemos levantado hoy con una muy mala noticia y el pueblo está conmocionado", ha indicado el alcalde, para quien la prioridad ahora es dar a la mujer que ha perdido a su marido y a su hijo "toda la atención que necesita".

El Ayuntamiento de Escalona está valorando decretar algún día de luto oficial en señal de duelo por este suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine