Denuncian ataques de perros en El Médano

Alguno de los animales ha llegado a morder a los policías locales que han ido a levantar acta e incluso a deportistas

11.05.2016 | 14:59
La mujer que mantiene la jauría de perros vive en esta casa en Montaña Pelada, en El Médano.

Cuando aún no se habían apagado los ecos de los ataques llevados a cabo por una veintena de perros en El Médano, propiedad de una mujer, identificada como Y. G., de 50 años, en marzo pasado, la Policía Local de Granadilla volvió a reabrir el caso, tras recibir diversas denuncias de los vecinos de Montaña Pelada, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al caso.

Según estas, la mujer vivía en una cueva con una jauría de unos 20 perros de diferentes razas, los cuales han llegado a atacar en diversas ocasiones a los practicantes de deportes tales como el running.

Una de las víctimas Pedro Damián Miranda se recuperaba de las heridas por el ataque de una jauría de más de 20 perros que sufrió en marzo pasado en El Médano, tal y como adelantó este diario. Los canes le atacaron mientras hacía footing por los alrededores de la boca de un barranco cercano a la localidad. Miranda denunció que la jauría, compuesta por perros de diferentes razas y tamaños, está cuidada por una señora que "al parecer vive en una cueva cercana a este lugar".

Los canes le mordieron en el tobillo, el gemelo y el muslo de la pierna derecha. La zona donde tuvo lugar el ataque está muy cerca de un colegio y un instituto, por lo que Miranda teme que la jauría se pueda lanzar contra alguno de los menores estudiantes. "Los perros no están atados y no tienen ningún tipo de control sanitario", manifiesta Miranda. Este hombre señalaba que los canes siguen a la mujer a todas partes, por lo que pueden atacar en cualquier sitio de la localidad sureña. Asegura que tiene constancia de que ya se han producido varios ataques al menos desde 2014. "No soy el único al que le ha pasado esto. Los perros incluso han mordido a niños de siete y cinco años", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine