Trasladado a un hospital uno de los 44 inmigrantes que llegó a Arguineguin

Una de las personas que iba en la patera fue evacuada hasta un centro de salud dado que sufría vómitos y mareos

10.05.2016 | 02:00

Uno de los 44 inmigrantes, que en la madrugada de ayer fueron evacuados por Salvamento Marítimo al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), tuvo que ser trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, según informó Cruz Roja en un comunicado.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que también tuvo que ser evacuada una mujer al centro sanitario de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, con náuseas, vómitos y mareos.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Arguineguín a bordo de la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo sobre las 03:25 horas del lunes con 44 personas rescatadas (de las que dos son mujeres) a bordo de una patera interceptada el domingo a 116 de millas al sur de Maspalomas.
Según informó Salvamento Marítimo, el centro de Las Palmas recibió en la mañana del domingo un aviso que informaba sobre la partida de una patera a 140 kilómetros al sur de cabo Bojador, en la costa del Sahara Occidental.

Tras el aviso se activó el dispositivo de búsqueda y se movilizó el avión Sasemar 103 y a la Guardamar Talía para dirigirse a la zona, al mismo tiempo que se lanzó un aviso a navegantes para que los barcos de la zona pudieran aportar información sobre la ubicación de la patera.
Posteriormente, el avión informó de la localización de la patera a 116 millas al sur de Maspalomas, comunicándose la posición a la Guardamar, que pudo rescatar a las 44 personas que iban a bordo, arribando al puerto de Arguineguín en la madrugada del lunes.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer a los 35 ocupantes, todos de origen subsahariano, de la segunda patera que estaba siendo buscada en el mar de Alborán y que ha sido localizada a 32 millas al sur de Motril (Granada), al que llegarán junto a los 47 rescatados anteriormente en otra embarcación.

Tras ser avistada por el avión Sasemar 101, con base en Valencia, la Guardamar Polimnia ha rescatado a las 35 personas, entre ellas un niño de unos ocho años de edad y cinco mujeres, de esta segunda patera localizada a 32 millas al sur de Motril. Anteriormente efectivos de Salvamento Marítimo avistaron la primera embarcación, en la que viajaban finalmente 47 personas, con una mujer entre ellas. Fue localizada a 38 millas al sur de Motril.

La Guardamar Polimnia trasladaba a los 82 subsaharianos al puerto de Motril, donde serán atendidos por el operativo humanitario habitual, del que forma parte Cruz Roja. Salvamento Marítimo había activado el protocolo de localización y rescate tras recibir el aviso de dos pateras que habían salido en la mañana del lunes con un total de 79 personas de origen subsaharianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine