Dos menores, rescatados del mar cuando estaban en apuros en Santiago del Teide

Uno de los chicos, de 13 años, pudo salir del agua por sus propios medios, mientras que el segundo, de 15, tuvo que ser izado por un helicóptero en Playa La Arena

09.05.2016 | 10:36
El helicóptero de Salvamento Marítimo maniobra ayer en la helisuperficie de Playa La Arena tras el rescate.

Dos menores de 13 y 15 años de edad se encontraban en apuros en el mar ayer por la tarde en Playa La Arena, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, por lo que se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El más pequeño de los jóvenes pudo salir del agua por sus propios medios, mientras que el segundo tuvo que ser rescatado con la ayuda de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según informa el Cecoes, sobre las 18:00 horas se recibió en la sala operativa del 112 un aviso solicitando asistencia para dos menores que se encontraban en apuros en el agua, por lo que se activó a diferentes recursos de emergencias para que se desplazaran hasta la zona.
La tripulación del helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al menor de 15 años en el agua y tenía dificultades para poder salir del mar por sus propios medios. Por ello se decidió izarlo a la aeronave. El helicóptero lo acercó a la helisuperficie de la misma playa donde éste y el otro chico fueron valorados por el médico de Atención Primaria, siendo posteriormentemente trasladados al Centro de Salud de la zona.
El 112 activó, además de la aeronave de Salvamento Marítimo, a los Bomberos de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil, al médico del Centro de Salud de Alcalá y al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Los Bomberos colaboraron con el incidente y prestaron ayuda a uno de los afectados, mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias.

Desaparece en Arucas

Un varón de unos 30 años desapareció ayer en la costa de Arucas tras darse un baño en la zona de Punta Camello y no poder regresar a las rocas, donde lo esperaba una mujer que lo acompañaba, quien le había aconsejado que no se metiera en el agua debido al mal estado del mar.

Salvamanento Marítimo, los Bomberos del consorcio de emergencias de Gran Canaria, la Guarcia Civil, Policía Local y el Gobierno de Canarias activaron un plan de rescate para localizar al desaparecido desde la costa, el mar y el aire con dos helicópteros, uno de Salmento Maritimo y otro del Gobierno regional (Grupo de Salvamneto y Rescate), pero no pudieron localizarlo pese a las intensas batidas, que comenzaron al medio día, cuando el Cecoes activó la alerta.

También intervino una patrullera de la Guardia Civil, aunque el grupo de actividades subacuáticas no pudo desplegar a los buzos debido al mar de fondo. La acompañante del desaparecido tuvo que ser atendida por el SUC, pues sufrió una crisis de ansiedad por las trágicas circunstancias en las que se produjeron los hechos, según confirmó el Cecoes, aunque finalmente no hizo falta trasladar a la mujer al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine