Hallado el cadáver del exjuez de paz de El Tanque con un disparo en la cabeza

Una pareja de la Policía Local localizó el cuerpo sin vida cerca de la carretera TF-421

07.05.2016 | 02:00

Agentes de la Policía Local de El Tanque localizaron en la tarde de ayer el cuerpo sin vida y con un impacto de arma de fuego -un tiro de revólver- en la cabeza del exjuez de paz del municipio, identificado como A. D., de 80 años, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Fueron al parecer los familiares de la víctima quienes dieron la voz de alarma ante la ausencia de A. D.

Los agentes locales se movilizaron y localizaron sobre las 16:00 horas, el cadáver de una persona, al parecer era el del hombre
desaparecido, el cual presentaba un disparo en la cabeza. El cuerpo se encontraba en las cercanías de la carretera TF-421, entre los puntos kilométricos 4 y 5 aproximadamente. Rápidamente, la Policía Local requirió la presencia de la Benemérita para certificar este hecho. Una vez llegó al lugar el sargento de la Guardia Civil del puesto de Garachico y comprobó la veracidad del hallazgo se activó el protocolo para estos casos, avisar al Equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado con sede en Puerto de la Cruz. Al parecer, como es preceptivo en estos casos se activó un recurso sanitario hasta la zona. Los investigadores barajaban como hipótesis más probable que A. D., hubiese puesto fin a su vida de manera voluntaria. Al mismo tiempo se dio aviso al titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Las fuentes policiales consultadas en la tarde de ayer apuntaron que el fallecido era ampliamente conocido en El Tanque, que en principio no tenía problemas económicos, aunque si manifestaron su sorpresa por el hecho de que junto al cuerpo se encontrase un arma corta. Ello podía ser posible ya que una de sus actividades laborales consistió en trasladar el explosivo que se empleaba en las voladuras de las galerías de agua del norte de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine