La Laguna

Tres burros se escapan del establo en La Laguna, se meten en la autopista y uno de ellos muere atropellado

La Policía Local organizó todo un despliegue, llegó a cerrar parte de la TF-5 y finalmente encontró a otros dos équidos que evitaron a los vehículos

07.05.2016 | 12:12
Dos de los tres burros, amarrados en el depósito de vehículos de la Policía Local de La Laguna.

Tres burros que se escaparon de un establo situado en el barrio lagunero de San Lázaro, frente al aeropuerto de Los Rodeos, al lado de la autopista del Norte TF-5, obligaron a la Policía Local de La Laguna a montar un amplio dispositivo la pasada madrugada para capturarlos pues se habían metido en la misma autopista en su errático camino, poniendo en peligro a los vehículos que circulaban a esa hora.

Los hechos ocurrieron entre las 1:15 y las 4:00 horas de la pasada madrugada, según contó a La Opinión de Tenerife Jonathan Domínguez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna. Como consecuencia del incidente, un vehículo no pudo sortear a uno de los burros, lo atropelló y lo mató, quedando el cuerpo del animal en el carril de aceleración de la autopista, a la altura del barrio de San Benito. Los otros dos équidos siguieron trotando sin control autopista abajo.

Según el parte oficial, la Policía Local recibe una alerta debido a que se ha visto a tres caballos trotando en la autopista TF5. Se desplazan al lugar cuatro patrullas del cuerpo municipal, que piden ayuda a una patrulla de tráfico de la Guardia Civil, a los bomberos y a una unidad del equipo de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife que se encontraba cerca de la zona.

La Policía halla el cuerpo sin vida de uno de los animales en el carril de aceleración y se percata de que no son caballos, en contra de lo que les habían informado, sino que son burros. No encuentra sin embargo al vehículo que lo ha atropellado. Los agentes prosiguen la búsqueda de los otros dos animales por la autopista ante el temor de que puedan provocar otro accidente. Llegan incluso, con la ayuda de los bomberos y la Guardia Civil, a cerrar parte de la autopista para evitar males mayores.

Minutos después, una de las patrullas se encuentra a tres vecinos haciéndoles señas en la zona de Padre Anchieta. Cuando se acercan, los agentes se encuentran con que esas tres personas han logrado retener a los dos burros que seguían trotando por la autopista y los han sacado de las vías. Los agentes y estos tres vecinos llevan caminando a los équidos al depósito de vehículos de la Policía Municipal, al final de la calle Herradores esquina con Heraclio Sánchez, pues no caben en los vehículos.

Ya en el depósito municipal, los policías atan a los animales en un rincón y comienzan a buscar a los dueños. Lo hacen pidiendo a un veterinario de guardia un aparato para leer chips de mascotas. Cuando logran localizar al dueño que aparece en el chip y llaman al teléfono que figura en la documentación contesta la esposa del propietario, quien dice a los agentes que se encuentra en Fuerteventura trabajando con ganado. La mujer precisa luego que realmente los burros ya no son de su marido, sino que los ha cedido a un familiar suyo.

Los policías localizan al hombre que hacía un mes se había hecho cargo de los équidos y este se presenta en la comisaría. Explica que realmente es dueño de los dos burros que sobrevivieron y que el que murió pertenece a un familiar. El hombre asegura que desconoce cómo se pudieron escapar los animales del establo y que cree que alguien debió abrir las puertas para que echaran a correr. Entonces, se hace cargo de los dos burros y los lleva de vuelta al establo de San Lázaro.

El dueño del vehículo que atropelló a uno de los burros terminó presentándose ante la Policía Local. Su vehículo había sufrido importantes daños como consecuencia del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su bebé en Colombia porque se parece a su padre

La madre asfixió a la pequeña de siete meses con una manta y posteriormente se entregó a la Policía

Detenido tras admitir que había agredido a una mujer a la que acogió temporalmente

La mujer había sido desahuciada de la casa en que vivía en La Laguna

Dos delincuentes roban en una vivienda, pegan a una mujer y apuñalan a su hijo

Los hechos ocurrieron en El Ramonal, en la capital tinerfeña

Un camión rompe el chasis en Adeje

Un camión rompe el chasis en Adeje

El vehículo de la marca Man con una grúa se encontraba en una construcción

Agrede a una amiga que había acogido en su casa tras un desahucio

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado fin de semana a un...

Enlaces recomendados: Premios Cine