ÚLTIMA HORA

Ingresa en Tenerife II el hombre que mató a su hermano a puñaladas en San Andrés

Fue sorprendido cuando propinaba una paliza a su madre la cual estaba tirada en el suelo mientras recibía patadas

05.05.2016 | 13:06
Vista de los patios exteriores de la cárcel Tenerife II.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santa Cruz de Tenerife ordenó ayer el ingreso en prisión de Tomás C., el hombre detenido acusado de ser el supuesto autor de la muerte a puñaladas de su hermano José María, en San Andrés, en la capital tinerfeña.

El suceso ocurrió el pasado lunes y al parecer el detenido presuntamente asestó diez cuchilladas a su hermano en el domicilio que ambos compartían con su madre en este barrio santacrucero.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que el detenido declaró el martes los juzgados y la magistrada decidió investigarlo por homicidio sin perjuicio de ulterior calificación. Además dictaminó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El detenido colaboró con la Policía y confesó los hechos ante los agentes.

Como se recordará Tomás C., llegó a su casa el pasado lunes, sita en la calle La Florida, sobre las 14:00 horas y encontró a su hermano José María, conocido como El Puki el cual supuestamente le estaba propinando una paliza a su madre, Lourdes Hernández. La progenitora estaba tirada en el suelo mientras que el agresor le daba varias patadas. En ese momento llegó Tomás C. y se entabló una discusión. El fallecido era un individuo conflictivo, de carácter violento, toxicómano y que había sostenido con anterioridad diferentes altercados, tanto con su propia familia como con los vecinos. Según se desprende de las primeras investigaciones Tomás C. forcejeó con su hermano y tras conseguir un arma blanca presuntamente le asestó una decena de puñaladas en distintas partes del cuerpo. De inmediato se dio aviso al Cecoes 112 que envió una ambulancia medicalizada que estabilizó a la víctima, que había perdido gran cantidad de sangre y lo evacuó al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó en estado muy grave falleciendo poco después.

Varios vecinos se mostraron contrariados con la suerte que ha corrido Tomás C., un caso al que se le veía un mal final y no descartan comenzar a recoger firmas para pedir el indulto. Una de las contactadas narró a este diario que si la madre lo hubiese denunciado esto no habría acabado así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine