La víctima del fraticidio de San Andrés agredía a su madre antes de ser apuñalado

Conocido como ´El Puki´, era al parecer una persona violenta y había tenido disputas con otros vecinos

04.05.2016 | 02:00
La vivienda de color blanco donde ocurrió el hecho, en San Andrés.

Tomás C., el varón acusado de ser el supuesto autor de la muerte de su hermano José María, conocido entre sus vecinos como El Puki, permanece detenido en las dependencias policiales de Tres de Mayo. Los hechos ocurrieron el lunes a las 14:00 horas en la calle La Florida, en el barrio capitalino de San Andrés.

Todos los vecinos coincidían ayer en apuntar que lo hizo "para defender a su madre". El Puki era conocido en la localidad costera por ser una "persona muy conflictiva" ya que había accedido a varios domicilios. Las peleas eran continuas tanto en el entorno familiar como con sus vecinos.

Al parecer, Tomás C. llegó el lunes a la vivienda que compartía con su madre, Lourdes Hernández, y se encontró a su hermano José María propinándole una paliza. La progenitora estaba tirada en el suelo mientras su hijo la agredía y le daba patadas. Fue entonces cuando llegó Tomás C. y se inició la trifulca. El fallecido era una persona de carácter violento, toxicómano habitual y ya había sostenido diferentes altercados.

Por motivos que se desconocen pero que son investigados por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, Tomás C., salió en defensa de su madre y en un momento determinado forcejeó con la víctima que resultó alcanzada de una puñalada. De inmediato, se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias que activó una unidad medicalizada que estabilizó al herido, que fue trasladado en grave estado hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde falleció poco después.

Desde un primer momento el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias. Sin embargo, estas dieron un vuelco tras el fallecimiento en el hospital del agredido, por lo que el caso pasó a manos del Grupo de Homicidios, que como primera medida procedió a la detención de Tomás C., que quedó acusado de ser el presunto autor de la muerte de su hermano.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Tres de Mayo, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Entre los vecinos de San Andrés la detención de Tomás sentó como un jarro de agua fría. Conocido como un "chico bueno y tranquilo", Tomás C., trabaja en el Club Náutico y se encargaba del cuidado de su madre, a la que incluso llevaba asiduamente a comer a los restaurantes de la zonas.

Todas las personas consultadas señalaron que el detenido es una persona pacífica, que mucho había aguantado al igual que su madre y que esta situación hacía tiempo que se veía venir. "Lo que nunca pensamos es que Tomás acabase detenido como presunto autor de la muerte de su hermano", señaló una vecina. Los vecinos de San Andrés confiaban ayer en que todo se solucionase para el presunto autor del homicidio ya que "tanto él como su madre han aguantado mucho, a lo mejor si lo hubieran denunciado no hubieran llegado a esto".
Ayer le fue practicada la autopsia a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine