La Guardia Civil y la Policía Local de Arona efectúan controles en Las Galletas

En los servicios intervinieron más de una docena de agentes y se levantaron actas por tenencia de armas, drogas y conducir sin carné

04.05.2016 | 02:00

Tras las numerosas quejas de vecinos y asociaciones de comerciantes de Las Galletas, las Fuerzas del Orden, Policía Local de Arona y Guardia Civil están llevando a cabo numerosos controles o como se les denomina en el argot policial Puntos de Verificación, lo que permitió que los agentes levantar diversas actas por drogas (5), tenencia de armas de fuego ?(1), y conducir sin carné, entre otros.

En el operativo participaron dotaciones de la Guardia Civil de Playa de las Américas y de Granadilla de Abona, del equipo de investigación del Cuerpo, así como agentes de paisano. Por parte de la Policía Local de Arona estuvieron presentes tres dotaciones, los cuales cerraron literalmente los accesos a Las Galletas, lo cual les permitió identificar a aquellas personas que se dirigían hacia el barrio costero de Arona. Estos servicios acabaron por cuajar tras la última reunión de la Junta Local de Seguridad.

Según fuentes de la Guardia Civil estos servicios continuarán en el tiempo para acabar, en la medida de lo posible, con el problema de inseguridad que se vive en este municipio, así como en San Miguel, particularmente en la costa donde se encuentran los núcleos más poblados como Amarilla Golf y Golf del Sur. De igual manera, los controles llegarán al municipio de Granadilla de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine